Categorias

Detienen a agente policial por disparar a sujeto que intentaba robar a su madre

Compartir en mis redes:

Un joven de 18 años resultó herido de bala luego de que un agente policial lo persiguiera tras hallaron forcejeando con su madre en su domicilio de Vilelas.

Los agentes tomaron conocimiento de que una persona se encontraba herida en el lote 24 (terraplén). Hasta allí llegaron y constataron que se trataba de un joven de 18 años, apodado “Mafalda”, quien presentaba “una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo”, según informaron las fuentes policiales.

Una ambulancia arribó al lugar y trasladó al herido hasta el hospital Julio C. Perrando de Resistencia.

Más tarde, se conoció la denuncia de un agente de la policía de esa localidad que relató que anoche al llegar a su domicilio encontró a “Mafalda” forcejeando con su madre, de 38 años, en un intento de robo. Éste lo vio y huyó corriendo.

El uniformado, de 22 años, relató que lo siguió en su motocicleta hasta que el joven lo apuntó con un arma tipo revólver calibre 22 y ante esto, para resguardar su integridad física, desfundó su arma reglamentaria y realizó varios disparos al suelo. Mientras, vio como el sospechoso subió al terraplén perdiéndose de vista.  

El herido fue intervenido quirúrgicamente y se esperan novedades de su estado.

Mientras que la Fiscalía N° 6, a cargo de Roberto Villalba, dispuso la intervención del Fiscal Especial de Derechos Humanos, Daniel Turrraca, quien se interiorizó sobre el hecho aunque no tomó medidas y pidi+o que se consulte nuevamente a la fiscalía ordinaria.

Finalmente, Villalba ordenó la aprehensión del agente policial en la causa caratulada “lesiones graves por el uso de arma”.

Además, se secuestraron ambas armas de fuego y se dio intervención al Gabinete científico del Poder Judicial.