Categorias

Detienen a sujeto que entrego a su hijo menor para que sea abusado en un rito Umbanda

Compartir en mis redes:

El arresto de Juan Hualberto se produjo luego que se emitiera una orden de detención por pate del Juzgado de Instrucción Correccional y de Menores Nº 1 de Paso de los Libres.

Posteriormente fue trasladado hasta la alcaida de la mencionada localidad correntina.

Aubel también está acusado por sus hijas de haber entregado a Juan Leonardo en un rito umbanda, para ser maltratado y abusado sexualmente en reiteradas ocasiones e inclusive hasta por su propio padre.

La situación de Juan L. salió a la luz, a mediado de noviembre, luego de que una de sus hermanas lo encuentre en su propia casa estando en una pieza encerrado, encadenado, deshidratado, anémico  y desnutrido.

La misma víctima de este aberrante hecho, ocurrido en la localidad correntina de La Cruz, le confesó a las autoridades médicas que su delicado estado de salud es desencadenante de una serie de abusos que padeció durante ocho años.

En este sentido, Mariel, hermana del joven, agregó que «él les dijo a los doctores que lo abusaron cada vez que lo llevaban a esa secta».

El caso generó una gran conmoción en La Cruz, a tal punto que vecinos de la localidad marcharon en varias ocasiones para pedir justicia y la pronta detención de Juan Hualberto Aubel, que finalmente llegó recién este viernes.

El detenido es un policía retirado que en su momento, además, había «matado a golpes a la madre del joven» y «nunca estuvo detenido», aseguró el subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas.

Ahora solo será el turno de la Justicia de hacer su labor para determinar la responsabilidad de un   hombre que podría ser el principal autor en «arruinarle» la vida a un joven de tan solo  27 años.

Fuente: (Radio Dos)