Categorias

Detienen a un hombre por abuso sexual contra un menor en el barrio España

Compartir en mis redes:

Un hombre de 55 años fue detenido ayer en el marco de una causa por los “delitos contra la integridad sexual, corrupción de menores e infracción a ley 27.737”.

La causa se inició en la Fiscalía de Investigación Penal N° 5, cuando en diciembre del año pasado el padre de un menor de 13 años realizó una denuncia por abuso sexual al adolescente contra el ahora detenido.

En el transcurso de estos seis meses, según detalla el informe de la Policía, se llevaron a cabo diversas tareas investigativas y recolección de testimonios, incluso del propio damnificado que declaró en cámara gesell.

Además, la fiscalía solicitó el allanamiento del domicilio del imputado; operativo que se realizó junto con personal del Departamento de Investigaciones Complejas. Allí, secuestro varios equipos informáticos de interés para la causa.

Finalmente ayer en horas de la tarde se recibió el oficio judicial recepcionado del Equipo Fiscal N° 5, a cargo de Nélida María Villalba, para la detención del imputado. Con esto, los investigadores iniciaron tareas de inteligencia en inmediaciones del barrio España y capturaron al imputado en cercanías de su domicilio.

Fue trasladado a la División Medicina Legal y luego notificado de su detención en la mencionada causa, permaneciendo alojado en el Departamento de investigaciones