Categorias

El personal de la policía caminera se capacita en lengua de pueblos originarios

Compartir en mis redes:

El 19 de Diciembre pasado se llevó a cabo un «Encuentro de Lengua Indígena» organizado por la Asociacion Argentina de Traductores e Interpretes y por el Centro de Estudios Judiciales (Superior Tribunal de Justicia).

La misma se realizó en el Centro de Estudios Judiciales, ubicado en Juan B. Justo 49 de esta ciudad, y participaron varones y mujeres que trabajan en la Administración Pública y en Las Fuerzas de Seguridad.

De esta manera, la Agente Basilia Uroncito originaria de Misión Nueva Pompeya,  perteneciente a la División Transito y Seguridad Vial Metropolitana de Caminera, participó en el evento capacitandose en Lenguas de los diferentes Pueblos Originarios que integran nuestra Provincia y así extender el idioma a cada persona interesada en aprender un lenguaje tan propio de nuestro Chaco.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue apoyada por las máximas Autoridades de Caminera siendo ellos el Crio. Mayor Angel Gonzalez y Crio. Mayor Gustavo Zanazzi quienes felicitaron a Basilia por la dedicación y el entusiasmo de capacitarse y profesionalizarse luego de culminado el evento.