Categorias

En Operativo de control, Policia Caminera secuestra dos importantes cargamentos con sustancias peligrosas en el Chaco

Compartir en mis redes:

Alrededor de las 08:30 hs, en el marco “Operativo Felices Fiestas Rutas Seguras y Lucha contra el Narcotráfico”, el personal  de Puesto Control Ruta Nac. 95 km. 941- S. Sylvina, realizo control logrando interceptar el paso de un Furgón marca FIAT,  modelo Ducato, conducido  por un muchacho de 39 años, quien transportaba desde Deposito BAYER S.A. a Presidencia R.S. Peña- Chaco, mercadería siendo 72 cajas de productos agroquímicos, discriminados en su interior haciendo un total de 432 litros, Líquidos Inoculante, Biagro PCL, Create (Fungicida).

Pero careciendo de Receta Agronómica de Expendio, pictogramas, paneles de seguridad que advierta la carga transportada. Por ello se notificó Infracción a Ley Prov. 7032/13 -de Biocidas.

Posteriormente a horas 09.00, Personal del Puesto de  Ex-Ruta Nac. 95 y Prov. Nro. 13 -Acc. Norte Villa Ángela,  realizaban mismo Operativo de Control, pudiendo demorar el paso de una camioneta Toyota Hilux cabina simple, guiado por un joven de 34 años. Personal policial verifica que se trataba con cuatrocientos (400) litros de Agroquímicos (Insecticidas), en bidones de 20 lts. cada uno de bandas color verde y azules, al solicitarle las documentaciones de autorización de traslado, el chofer manifestó no poseerlas, seguidamente se labro acta correspondiente por Infracción interviniendo en ambos casos la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Minist. Planif. Ambiente e Innov. Tecnológica por razones competencia.