Categorias

Endurecimiento de las medidas | Secuestraron 153 motos en un día en Resistencia

Compartir en mis redes:

Luego de que el Gobierno intensifique las restricciones de la cuarentena, la Policía de la Provincia secuestró este jueves 153 motos y 6 autos en operativos de controles vehiculares y de permisos de circulación. 

Según informó el subsecretario de Planificación y Seguridad, Leandro Álvarez, la mayoría de los secuestros fueron en la zona sur de Resistencia, «por la faltante de documentación necesaria para circular como la cédula, el seguro, el carnet de conducir y demás». 

 «Los operativos que estamos llevando adelante en un trabajo articulado por el Ministerio de Seguridad con la Policía son tendientes a reducir la propagación de lo que es la circulación viral y disminuir la conglomeración de personas. Son desde las 7 de la mañana hasta el toque de alarma sanitaria (21)», indicó el funcionario.


 Asimismo, detalló que por el momento mantienen el cordón sanitario a la altura 500 de las principales calles, con 19 puntos fijos, además de operativos fijos en las zona sur, norte y distintas áreas del Gran Resistencia. 

 Mediante el decreto 702, el Gobierno provincial restringió la movilidad y habilitó los permisos obligatorios para circular solo a trabajadores de actividades esenciales.

 «La Policía maneja hasta dos advertencias y si después vemos que en el transcurso de los días el ciudadano no tramitó su permiso o sigue circulando sin necesidad, no corresponde a alguna de las necesidades esenciales o críticas que establece el decreto 702, se procede al secuestro del vehículo», explicó Álvarez. 

Desde la fuerza de seguridad advierten que a las personas que se encuentren circulando sin el permiso correspondiente «se procederá al secuestro del vehículo en el que se transporte».