Categorias

Escándalo en Colonia Benitez: detienen y demoran a Concejal por organizar una supuesta fiesta en plena cuarentena

Compartir en mis redes:

La concejal Micaela Gabatier de la localidad de Colonia Benítez, fue detenida en el día de hoy junto a otras 7 personas por haber infrigido el Artículo 205 del Código Penal, según el fiscal de turno, Roberto Villalba.

Días antes, la edil y las personas involucradas habían participado de una fiesta en pleno aislamiento obligatorio.

Todas las personas conducidas y notificadas fueron puestas a disposición de la Justicia, pero finalmente la edil fue liberada pasadas las 13.30 hs.

Luego de varios días en donde la situación no pasó desapercibida para los ciudadanos locales y en especial para los vecinos, quienes mostraron su enojo y malestar en las redes sociales, finalmente la Concejal fue detenida por la Policía. 

Además, junto con Micaela, fueron demorados Jonathan Print; Florencia González; Brian Canteros; Betiana González; Pali Martínez; Luciana González y Verónica Frutos, quienes fueron notificados de la “aprehensión por haber infringido el Art. 205 del Código Penal”. 

Cabe señalar que la funcionaria municipal habría realizado un descargo a través de sus redes sociales en el que pidió disculpas que remarcó que “jamás se burlaría de la gente”, y el cual luego fue borrado. Además, en su descargo remarcó que “lamenta el machismo en hombres y mujeres. Todo el tiempo estoy expuesta a las críticas por ser mujer y joven, tengo otros pensamientos más liberales y a mí un puesto político no me cambia”, afirmó. 

l fiscal en turno Roberto Villalba ordenó la detención de la concejala de Colonia Benítez, Micaela Gabatier Da Silva por infringir el artículo 205 del Código Penal. La aprehensión también alcanza a otras siete personas de la localidad, que junto a la edila participaron de una fiesta en pleno aislamiento social obligatorio.

Las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía que interviene en el caso.