Categorias

Fiscalia Federal ante la denuncia penal contra el Pastor Ledesma: “Hay mérito como para iniciar un requerimiento contra el»

Compartir en mis redes:

El titular de la Fiscalia Federal de Resistencia, Dr. Patricio Sabadini confirmó en dialogo con colegas del la señal de cable de CIUDAD TV, la recepción de la denuncia por lo ocurrido el pasado domingo en la zona Sur de la ciudad, y adelantó que se pidieron informes oficiales para saber si la celebración religiosa estaba autorizada o no, y en caso afirmativo los límites de la autorización.

“En el día de ayer recibimos en la casilla de correo de la Fiscalía, la denuncia por parte de un dirigente sobre la misa celebrada en la zona Sur de la ciudad de Resistencia, donde habría posible vulneración al aislamiento de la cuarentena. El mismo denuncia al Pastor Ledesma”, afirmó el Fiscal.

Agregando que, “en las últimas horas hemos visto comunicados oficiales donde manifiestan que no estaría autorizado dicho evento. Por lo tanto además de pedir un informe previo, tanto a la gobernación como al Municipio, estamos presentando en principio un requerimiento contra el Pastor Ledesma. Son varias las aristas a investigar acá; primero, si hubo una autorización o no y, en caso de existir una, los límites de la misma”.

Consideró además que “si bien en algún momento hubo autorización para algunos eventos vinculados con el culto o con la profesión de la fe, después se retrotrajo esa situación. Pero a su vez demarcar los puntos de hasta qué punto está permitido el auto culto y no más allá de eso”.

Indicando, como ejemplo, “la presencia de motos, bicicletas o personas que asistieron al evento – no en auto-. Entonces, son varios los puntos a analizar ahí de cara al futuro”

Aparte de la prueba aportada por el denunciante, referido a portales de internet, el Dr. Patricio Sabadini aseveró que “nosotros queremos, además de los comunicados oficiales, la respuesta oficial a esta posible no autorización”.

“Las imágenes son elocuentes, pero más allá de eso nosotros queremos comenzar a delinear responsabilidades. En ese marco vemos como para avanzar por lo menos con quien inició este evento, con la conciencia social y un requerimiento contra el señor Ledesma, cuya convocatoria la evaluará el Juzgado. Nosotros hacemos el requerimiento”, aseveró.

En ese sentido, justificó la actuación de la sede que representa, “porque en principio la regla es que intervenga la Justicia Federal por un posible atentado contra la salud pública.

Incluso hay un dictamen del Procurador General el cual manifiesta que, al ser ese tipo de delito sin perjuicio de que se puedan haber hecho ya investigaciones en la Justicia Provincial, la naturaleza es competencia Federal”.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)