Categorias

Gendarmería secuestra en Resistencia y Formosa, armas y municiones

Compartir en mis redes:

Efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” se encontraban el pasado martes sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11 cuando efectuaron un control a un transporte de paquetería y se incautó una encomienda procedente de la ciudad de Formosa con destino final la ciudad de Resistencia.

Al realizar la apertura de la misma, frente a testigos, los gendarmes detectaron 150 municiones calibre 7,62 sin ninguna documentación que avale su traslado vía postal.

La Fiscalía Federal N°2 de Formosa orientó que se labren las actuaciones correspondientes y se incauten los elementos hallados por encontrarse en infracción a la Ley 20.429 de Armas y explosivos.

Casquillos y otros elementos hallados por Gendarmería.

Este viernes, a raíz del mencionado hecho, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” en conjunto con el Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, luego de realizar tareas investigativas para establecer el destinatario y remitente de la encomienda, llevaron a cabo el registro de tres inmuebles ubicados en las ciudades de Formosa y Resistencia. Los cuales fueron dispuestos por el Juzgado Federal N°2 de Formosa.

Personal de la Fuerza obtuvo como resultado de los operativos, el decomiso de una escopeta yuxtapuesta calibre 16, un rifle calibre 22, una carabina calibre 22, una carabina calibre 44, una carabina calibre 32, una pistola, cajas y bolsas con municiones de diferentes calibres; botes y frasco de pólvora, cajas de fulminantes y ojivas, vainas servidas, cartuchos, balanzas y elementos varios para la fabricación de municiones.