Categorias

Grave abuso sexual a una paciente oncológica del Hospital Perrando: Ordenaron detener a un enfermero

Compartir en mis redes:

El presunto autor del hecho, ya identificado por la Justicia, se encuentra detenido en la causa por «abuso sexual gravemente ultrajante». 

En las últimas horas se conoció un terrible hecho que tuvo lugar por la mañana del lunes en el principal hospital del Chaco. Un trabajador de la salud habría abusado de una mujer en las instalaciones del nosocomio, siendo la víctima una paciente oncológica.

El procurador general del Chaco, Dr. Jorge Canteros, dialogó con Radio Nordeste este martes en el programa «Super Mañana» confirmó que hay una denuncia acerca de un enfermero del Hospital Perrando de Resistencia que habría abusado sexualmente de una paciente oncológica, lo cual «lógicamente agrava el cuadro». En este sentido, remarcó que la mujer, por la naturaleza de su patología, habría estado sufriendo dolores y podría haber estado parcial o totalmente sedada.

El procurador general comentó además que se habría producido en una pastilla del nosocomio. En los hechos intervino la fiscal Ingrid Benner, quien dispuso la aprehensión del enfermero del Hospital Perrando que fue identificado como presunto autor, por «abuso sexual gravemente ultrajante». Por las características del delito, enmarcado en violencia de género, el caso sería asignado hoy a la Fiscalía temática en Violencia de Género.