Categorias

La Justicia federal allana varios domicilios en Saenz Peña, entre ellos el del ex- Rector de la UNCAUS Omar Judis

Compartir en mis redes:

Agentes de las fuerzas federales llevan a cabo esta mañana múltiples allanamientos en Sáenz Peña y otras localidades en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero que tiene como principal sospechoso a Omar Judis, exrector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) quien dejó el cargo por presuntos hechos de corrupción al frente de la casa de altos estudios.

Por pedido del fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, y el fiscal General, Federico Carniel, los allanamientos  se concretan desde esta mañana en siete puntos diferentes, seis de ellos en la ciudad termal, y el séptimo en la localidad de Taco Pozo..

A pesar del hermetismo que se mantiene sobre la investigación, aún en proceso de instrucción, este medio pudo saber que los allanamientos se realizaron en el domicilio de Judis y de algunos de sus familiares y amigos.

“En algunos puntos, fueron buscando un estudio jurídico y encontraron un salón de belleza”, apuntaron fuentes del caso sobre los operativos de este jueves y agregaron que otros domicilios “se habían alquilado”

Si bien los procedimientos incluyeron la sede de la universidad, la investigación apunta principalmente a Judis por supuesto lavado de activos derivados de hechos de corrupción que habrían tenido lugar durante la gestión que encabezó en la universidad.

Los fiscales aún no detallaron cuáles fueron los elementos secuestrados relacionados con hechos de corrupción durante la gestión de Judis en la casa de altos estudios, investigación que comenzó hace unos dos años.

En la causa también intervienen la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según pudo saber este medio, las diligencias continuarán durante toda la jornada. No obstante, hasta el momento, no se conoce información precisa respecto del resultado de las diligencias.