Categorias

Mas de mil detenidos este fin de semana por romper el aislamiento

Compartir en mis redes:

Entre el viernes y este lunes, la Policía del Chaco detuvo a 1039 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En total, desde que inició la cuarentena, se demoraron a más de 7400 personas.

La cantidad de personas que fueron demoradas por violar el aislamiento obligatorio, da cuenta del relajamiento de la cuarentena que se está dando en parte de la sociedad chaqueña.

Según el último informe policial, entre el viernes y este lunes, se demoró a un total de 1039 personas por estar en la vía pública sin poder justificar el motivo de su circulación. Estos números hicieron un total general de 7469 demorados desde que comenzó la cuarentena, a mediados de marzo.

“Generalmente los fines de semana es donde tenemos la mayor cantidad de demorados debido a que la gente es renuente a quedarse en sus casas y salen a pasear sin necesidad”, explicó  el jefe de Policía, Fernando Romero.

“Esto incrementa sustancialmente las detenciones que veníamos teniendo entre semana, con un promedio de 200 por día”, añadió.

Romero recordó que no se puede transitar en la vía pública sin una justificación vinculada a la compra de alimentos y de medicamentos o por cuestiones de salud.

También señaló que mantienen su validez las constancias de circulación emitidas por la Policía del Chaco para aquellas profesiones declaradas como servicios esenciales o exceptuadas.