Categorias

Motín e intento de fuga en la Comisaria de Avia Terai

Compartir en mis redes:

Cuatro detenidos que se encuentran en la comisaría de Avia Terai provocaron desorden en una de las celdas e intentaron fugarse este martes por la noche.


 Fuentes policiales informaron que los involucrados se colocaron remeras para cubrir sus rostros, utilizaron una silla de madera para golpear la puerta y utilizaron como palanca un trozo de hierro para intentar abrir las aberturas.


 Los efectivos solicitaron apoyo de la Comisaria de Napenay y de la  División Infantería de la localidad de Presidencia Roque Sáenz  Peña, quienes forzaron la puerta de acceso, debido a que se encontraba violentada, para contener la situación.


 Pese a la violencia manifestada  no lograron su cometido, fueron reducidos y se restableció el orden en la unidad.


 Los que comenzaron los disturbios son R.C.D. de 23 años detenido por un «Supuesto robo», L.S.C. de 19 años por «Supuesto robo», R.A.O. de 24 años, detenido por «Supuesta tentativa de homicidio», G.J.C. de 37 años, por una causa por «Supuesto abuso de armas». Todos comparten la misma celda.


 Luego del incidente los efectivos Intentaron establecer comunicación telefónica con Defensor Oficial en turno, pero no obtuvieron respuesta alguna. El en turno ordeno que se realice actuaciones de rigor, en cuanto a los internos se procure sean realojados en comisarías de origen.


 Una médica del hospital 4 de Junio examinó a los detenidos involucrados, que resultaron con lesiones leves, mientras que el personal policial resultó ileso.


 Los detenidos R.C.D. y R.A.O. fueron trasladados hacia la comisaria primera de Sáenz Peña y G.J.C. hacia la comisaria tercera, por personal policial y móvil de dichas unidades, mientras que L.S.C. permanece alojado en esa unidad.