Categorias

Movimientos Sociales se reunieron para intentar frenar la designación del policía Olivello en un cargo de gobierno: “No es peronista, ni radical, es un represor»

Compartir en mis redes:

Movimientos y organizaciones sociales ayer por la tarde se manifestaron frente a la plaza 25 de Mayo, luego de conocerse la designación del suboficial de la Policía del Chaco, Gustavo Olivello en la subsecretaría de Prevención y Seguridad en el Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Gobierno. 

Olivello, que en los últimos dos años se ha puesto al frente de una programa radial lo ha dejado con un alto perfil en temas de seguridad y cuestiones ciudadanas, sin embargo a las pocas horas de conocerse el decreto del gobernador Jorge Capitanich, un amplio arco social y dirigencial, expresó su rechazo a que el hombre a punto de jubilarse de la fuerza policial, se sume al gabinete.

Los puntos que les recuerdan los dirigentes piquiteros son antecedentes por apremios y excesos en las calles, en procedimientos y detenciones ilegales (Ver aparte el repudio de Prensa).

Emerenciano Sena fue el primero en expresarse ayer en la plaza central: “Nos vamos a movilizar hasta que logremos que se corra a Olivello y vamos a ofrecer nuestro candidato si el gobierno no tiene. Las organizaciones sociales y políticas como la mía, considera que debe ser un cargo político y por lo tanto democrático”.

El dirigente abundó en detalles sobre el rechazo a Olivello al frente de la subsecretaría : “Tiene que ver con los docentes que fueron lastimados por esta persona y su sector (policía), por los empleados públicos, los aborígenes, que fueron lastimados y perseguidos en toda la provincia”.

Sena también se acordó de las embestidas sufridas por los trabajadores de prensa de parte de Olivello cuando estaba a cargo de un grupo de policías motorizados y el acompañante llevando escopeta en distintas refriegas: “También es por todos los periodistas lastimados por este mismo sujeto y sus secuaces. Por todos aquellos N.N que fueron detenidos y castigados, de los cuales fiscales y jueces no se enteraron, pero sin embargo ellos fueron lastimados al ser llevados a zonas oscuras de la ciudad”.

Lamentó la decisión del gobernador en nombrar a Olivello en un cargo que no le debe corresponder: “Al peronismo le sobran jugadores, tiene buenos jugadores y es llamativo que se deje afuera a muchos militantes y en nuestro espacio tenemos gente que puede ocupar ese lugar, y no que lo haga esa persona que tiene un pasado muy oscuro para la democracia”.

“Es como llamarlo a (Jorge) Videla o (Emilio) Massera”, comparó al sargento Olivello con los dictadores. “Si dejan a Olivello es un retroceso en la democracia, hay malos recuerdos de esta persona”, agregó.

Luego Alberto “Tito” López mencionó que “hay un quiebre en la política, donde pusieron a Olivello para domesticar a la gente que sale a protestar a la calle. Nos van a decir no hay nada, andate a tu casa o te meto garrote”, afirmó López.

“Capitanich ha virado a la derecha totalmente en poner a un policía en esa subsecretaría”.

“Olivello no es peronista, ni radical, es un represor: es una persona preparada para torturar y matar”, acusó López, quien a su lado estaba Tiso Talavera.

Héctor “Pelado” Gómez dijo que Olivello estará “sentado en una oficina y nos va a mandar a meter garrote con policías que ganan 2,50”.

Fuente: (Diario Norte)