Categorias

Sobreseimiento para la mujer imputada por supuestas pintadas a Iglesia evangélica en Resistencia

Compartir en mis redes:

Se trata de Débora Páez, quién junto a otras dos personas fue denunciada por un pastor por pintadas realizadas en un templo ubicado en la avenida 25 de Mayo en enero de 2019. En la causa no existe ninguna prueba en su contra pero la Fiscalía la mantiene abierta desde hace más de un año.

La militante feminista y del Partido Obrero, Débora Páez, presentó este lunes una nota ante la Fiscalía Nº 14 a cargo del fiscal Francisco de Obaldía Eyseric solicitando su sobreseimiento total y definitivo en la causa abierta contra ella y otras dos personas por pintadas en un templo evangélico de avenida 25 de Mayo y supuesta instigación a la violencia.

Por otro lado, según pudo saber este portal, la causa correccional paralela fue archivada por el Juzgado de Faltas Provincial, a cargo de la doctora Marcela Cortés.

Páez, Viviana Robles y Federico Talamona fueron denunciados por el pastor Robert Acosta por daños realizados en la fachada del Centro Cristiano de Avivamiento, un templo evangélico ubicado en avenida 25 de Mayo al 600.

Fue el mismo día en que se realizó una marcha nacional contra la decisión de la justicia jujeña de negarle un aborto legal a una niña de 12 años quién quedó embarazada como consecuencia de una violación.

En la presentación realizada este lunes, con la representación del abogado Paulo Pereyra, se menciona que otra de las militantes imputadas, Viviana Robles, aportó un video que sostiene la inocencia de ambas en el hecho por el cual se las imputó.

A su vez, el escrito advierte que de los testimonios de los testigos tampoco surgieron elementos para acreditar la existencia del delito ni una supuesta instigación por parte de Paéz. En ese sentido, también sostiene que uno de los denunciantes había anticipado la presentación de un video supuestamente incriminatorio que nunca sucedió.

A todos esos fundamentos, se suma el vencimiento del plazo razonable de dos meses para llevar a cabo una investigación penal preparatoria previstos por el Código Procesal Penal del Chaco y que se trata de una causa donde no existe complejidad como para justificar una prórroga de la etapa investigativa.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)