Categorias

Tres detenidos y policías heridos en desalojo de un corte de ruta en cercanías de Resistencia

Compartir en mis redes:

Fotografia: (HDP Noticias)

El episodio ocurrió durante la mañana de este jueves, en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del km. 1008, cuando cooperativistas reclamaban por la entrega de módulos alimenticios y viviendas.

Según la policía, los manifestantes agredieron a los uniformados que, comandados por el subsecretario Gustavo Olivello, decidieron desalojar la vía de comunicación. Hay tres detenidos.

Uno de los manifestantes, Juan Marcelo Gómez, miembro de pueblos originarios, expresó que “en la mañana de este jueves, originarios y criollos -alrededor de 130 personas- fuimos reprimidos por la Policía del Chaco al estar realizando un reclamo pacífico sobre tierras y derechos a la mismas. Por esa razón nos apostamos al costado de la Ruta 11 y nos comenzaron a reprimir a niños, a personas con discapacidad, a mujeres con balas de gomas y gases lacrimógenos”.

“Nosotros nos sentimos indignados por todo lo que está sucediendo con nuestro pueblo aquí en la provincia del Chaco”, dijo en declaraciones al portal notinea, y agregó: “en ningún momento se apostó al dialogo, Olivello nos faltó el respeto y de manera prepotente y autoritaria ordenó la represión. Nosotros dejamos liberado un tramo de la ruta y cada 15 minutos para que pasen los vehículos”, comentó.

Manifestantes mostrando los impacto recibidos con postas de goma

Como resultado del operativo, en el acceso al barrio Cristo Rey, sobre la Ruta Nacional Nº 11, la policía provincial reportó 3 personas detenidas, de 32, 43 y 50 años, domiciliados en los barrios Don Santiago, Chelilli y Toba.

Además, hubo varios manifestantes heridos que difundieron sus fotos a través de redes sociales.