Categorias

Un preso, se habría quitado la vida en celda de la Comisaria Seccional Sexta

Compartir en mis redes:

La Policía del Chaco informó que cerca de las 1:10 de la madrugada, los detenidos comenzaron a gritar y golpear los portones de la celda, para llamar la atención del carcelero.

Los efectivos del lugar abrieron la celda con precaución y sacaron al detenido en cuestión y llamaron a la línea 107. A la espera de la ambulancia, en el lugar le practicaron maniobras de RCP.

La doctora que arribó en la ambulancia, Lina Jara, constató que la persona estaba fallecida.

Luego de esto, los demás internos comenzaron a incinerar colchones por lo que tuvo que intervenir la División Bomberos y el Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales.

El médico policial en turno, Claudio Pegoraro, diagnosticó “asfixia por ahorcamiento” y se encontró además un escrito en un papel que decía: Hola hija, te quiero mucho, más de lo que te imaina save te quiero te amo a vos y a tu mama perdón x lo que voy hacer amo hija de mi corazón perdon…” Ariel para mi hija con amor…”

En el transcurso de las horas, se presentó el Subsecretario de Derechos Humanos, Luis Cardozo y el Fiscal en turno, Roberto Villalba, quien dispuso que el cuerpo sin vida sea trasladado al IMCIF y que se Instruyan actuaciones por un ‘supuesto suicidio’.

También se recepcionó declaración a detenidos alojados en misma celda quienes encontraron a Blanco colgado a la altura del cuello en el baño. Se labró acta de constatación con personal del Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo del Lic. Ariel Bordón, quienes procedieron al secuestro de una sábana blanca, atada con un nudo en el baño de ‘celda grande’ y la carta manuscrita antes mencionada. Se prosiguen diligencias.