Categorias

Violando la cuarentena, sujetos atacan a agentes policiales en patota, con piedrazos, disparos y heridos

Compartir en mis redes:

Sucedió en Villa Ángela primero, a las pocas horas, y bajo la misma metodología, en Resistencia y luego en Fontana.

 Un patrullero circulaba pasada la medianoche por Lugones entre Narajero y Quebracho, allí se produce el ataque. Según indica el parte policial, ocho hombres comenzaron a arrojarle objetos contundentes, entre ellos, una botella de vidrio que impactó contra uno de los agentes por lo que éste procedió a efectuar disparos con su escopeta reglamentaria. 

Según señala el parte, el parabrisas del patrullero con el que circulaban también se dañó. 

Ante esto, se solicitó la colaboración de distintas comisarías, del 911, del Departamento Rural e Investigaciones complejas. Y tras averiguaciones se logró dar con los algunos de los atacantes.

Se irrumpe en la casa de uno de ellos y detienen a seis hombres de 42, 25, 35, 29, 15 y 29 años.

El médico policial diagnosticó herida cortante antebrazo derecho de 12 cm de longitud, al agente policial; en tanto, a dos de los detenidos los diagnosticó con heridas varias, entre ellas “equimosis pómulo derecho y excoriaciones en brazos”, “excoriaciones omóplato izquierdo y en brazo y antebrazo”. Los restantes resultaron ilesos. Se secuestró un machete, una navaja, un aire comprimido, trozos de ladrillos y de vidrios. 

Intervino el fiscal Ríos quien dispuso que sean notificados de su aprehensión y el menor a disposición de la Unidad de Protección Integral, éstos, dispusieron la entrega a sus familiares. 

EN RESISTENCIA 

A las pocas horas, 3 de esta madrugada, sobre calle Guerrero al 600, otra unidad policial es atacada luego de dirigirse al mencionado lugar por un aviso “de desorden”. Según consigna el parte policial, al llegar los agentes no vieron a ningún transeúnte en la vía pública, hasta que fueron emboscados por un grupo de personas que comenzaron a arrojarles objetos contundentes. 

EN FONTANA 

También, bajo la misma metodología, agentes policiales fueron agredidos por vecinos.  

Sucedió a primeras horas de esta mañana, sobre calle Salvadores y Santiago del Estero en el Barrio Cacique Pelayo de Fontana. 

Personal se comisionó al lugar para verificar un desorden. Se trataba de unos 40 hombres que se arrojaban elementos contundentes entre sí, por lo que se solicitó unidades de soporte a fin de reestablecer el orden.

Arribaron de las comisarías 4°, 10°, 11°. Pero al notar la presencia policial, los agresores comienzan a direccionar los objetos hacia ellos. Por lo que los agentes comenzaron a disparar con escopeta reglamentaria.

Luego de unos minutos se logró dispersar a las personas, reza el parte. 

 Resultó lesionado un agente policial y no hubo personas detenidas.