PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alberto confirmó que la misión del FMI llegará al país en los próximos días

Compartir en mis redes:

El presidente Alberto Fernández confirmó en un encuentro con periodistas que el primer encuentro oficial con el FMI se dará «en los próximos días», cuando arribe al país la comitiva encabezada por el venezolano Luis Cubeddu.

«Es lo que venimos diciendo. Que hay buena comunicación vía internet o telefónica. Que cuando sea necesario pasar a los mano a mano, se pasa», ratificaron desde Hacienda, donde aseguran que todavía no hay una fecha definida.

«Los minués con los organismos multilaterales siempre requieren de acercamientos mutuos y simétricos. Van a ser muchas las reuniones el año que viene, para ir encarrilando este lío heredado», agregaron.

De esta manera, sugieren que no habrá un acuerdo a corto plazo, como sí se espera que suceda con los bonistas privados debido a la urgencia de los vencimientos de deuda. Es por eso que el ministro Guzmán aspira a cerrar la propuesta para el mes de marzo.

En consecuencia, más allá de la formalidad de concretar esta primera visita, el principal objetivo de la reunión con el Fondo radica en la necesidad de conseguir su visto bueno respecto a la propuesta de pago que se les ofrecerá al resto de los acreedores.

Un apoyo del FMI le otorgaría una mayor credibilidad a la oferta oficial y podría derivar en un porcentaje de aceptación mucho más alto, aspecto fundamental para cerrar una renegociación exitosa.

Tras conocerse la noticia, el mercado celebró con una nueva baja del riesgo país del 1,9%, un salto en los ADRs en Wall Street de hasta el 9% comandado por los bancos y una suba de bonos que llegó al 8,2% en el caso del Dica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *