PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ampliaron la denuncia a Michetti: su fundación pagó $165 mil de sueldos a empleados que no tiene

Compartir en mis redes:

El abogado que denunció a la vicepresidenta Gabriela Michetti aportó nueva documentación al juez federal Ariel Lijo, después de que el viernes Marijuan la impute y solicite que se investigue el origen de los 50 mil dólares y los 245 mil pesos que le robaron de su domicilio el día del balotaje presidencial en 2015, que luego el PRO intentó ocultar.

Leonardo Martínez Herrero le dio a Lijo datos sobre la Fundación SUMA, que encabeza Michetti, y ahí reside la complicación judicial para la vicepresidenta: el informe que entregó al juez incluye un «informe de transparencia» de SUMA en el que se alude al pago de salarios por 165 mil pesos en el 2014 pese a que «no tenía ningún empleado registrado».

«La Fundación Suma no tiene empleados, no presentó balances, ni está inscripta como empleadora», afirmó el letrado en declaraciones a Radio 10.

Además, aseguró que la fundación «no ha presentado balances en la Inspección General de Justicia», que «recién se ha inscripto como empleadora ante la AFIP con posterioridad a la denuncia promovida”, y que no hubo controles estatales.

El abogado entregó a Lijo un listado de empresas que donaron a SUMA e información sobre pautas publicitarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgadas a la pareja de la vicepresidenta, Juan Martín Tonelli Banfi.

«Las pautas que recibiera la pareja de la vicepresidenta, Juan Martín Tonelli Banfi, por parte del Gobierno de la Ciudad, por dos millones de pesos, pudiendo llegar dicha operatoria a ser la financiación espuria del partido político o al menos del movimiento o interna que encabeza la licenciada Michetti», afirmó el abogado en el escrito.

Marijuan imputó a Michetti y abrió una investigación en base a la denuncia del abogado y otra de los diputados del FpV Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade para determinar el origen del dinero y si estaba declarado.

También se sumó el representante del Ministerio Público Fiscal, que  pidió que se investiguen denuncias contra la fundación de Michetti y otras dos ligadas al PRO.