PRONÓSTICO EXTENDIDO

 AVANZA EL ANÁLISIS DEL PROYECTO REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL

Compartir en mis redes:

Se debaten alrededor de 700 artículos que fueron presentados por el Ejecutivo.

Este lunes, la subsecretaria de Legal y Técnica del Gobierno Nadia García participó de una nueva reunión de la Comisión de Legislación que trabaja en la reforma del  Código Procesal y Civil y Comercial de la provincia. Se trata de una reforma prácticamente integral del Código, que tiene como eje central la eficiencia, la agilidad y modernización en los procesos.

attach_23023755df72e9cd7d82c9eb7015d872
Diputados provinciales y representantes de la Asociación de Magistrados, Superior Tribunal de Justicia, universidades, Consejo y Colegio de Abogados, entre otros sectores, analizan el proyecto de reforma del Código, con base en la iniciativa legislativa presentada por el Ejecutivo provincial.

«Es un gran logro y orgullo que se haya tomado como base el proyecto presentado por el Ejecutivo, que consta de alrededor de 700 artículos y ya estamos llegando al abordaje del artículo 330», precisó la funcionaria.

«Es un trabajo detallado, ya que estamos reglamentando una cuestión que nos toca muy de cerca a todos los chaqueños», agregó. Sobre el proceso, García indicó: «Es un desafío porque debemos mantener la riqueza de la práctica y la jurisprudencia local a los nuevos tiempos impuestos por la legislación nacional, incorporando nuevas herramientas que resulten útiles para la comunidad».

La subsecretaria estimó que hacia fines de agosto el proyecto «se podría presentar a toda la comunidad para su evaluación final».

Encabezaron el debate en el recinto legislativo los diputados Elda Pértile, Mirta Tichy, Beatriz Bogado, Darío Bacileff Ivanoff, María Fernánda Salom, Livio Gutierrez  y Ricardo Sánchez.