Categorias

Carlos Reutemann sigue delicado y piden dadores de sangre para ayudarlo

Compartir en mis redes:

El senador nacional por Santa FeCarlos Reutemann, volvió a sufrir un agravamiento en su estado de salud, a raíz de un episodio de sangrado digestivo, según informó el 3 de junio el sanatorio Santa Fe, a través de un comunicado. 

El legislador se encuentra internado en terapia intensiva. En su último parte médico, el nosocomio solicitó dadores de sangre. El ex gobernador de Santa Fe había ingresado a ese sanatorio privado de la capital provincial el pasado domingo para realizarse estudios.

Con la firma de Sebastián del Pazo, coordinador del departamento clínico, en el sanatorio explicaron que al ex gobernador de Santa Fe se le realizaron transfusiones a raíz de “un episodio de sangrado digestivo alto”.

“Continúa vigil, no requiere asistencia respiratoria, con pronóstico reservado”, agrega el profesional.

Reutemann tiene 79 años y permanecía en la clínica con un cuadro de «anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica».

«El pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática», informó el sanatorio en su parte médico del miércoles.

En tanto, este miércoles su hija Cora publicó en redes sociales un mensaje para apoyar a su padre en este momento. El Senado, por su parte, aprobó una licencia de 30 días con goce de haberes para Reutemann.

Mejoría y problemas familiares

Reutemann había ingresado al sanatorio Santa Fe a principios de mayo. Cuando su situación se agravó, fue derivado de urgencia a Rosario, por una hemorragia digestiva.

El 16 de mayo, su hija Mariana había publicado una foto del ex gobernador en la cama del sanatorio, leyendo el diario, como una muestra de la evolución en su salud.

Sin embargo, días después su hermana Cora, expuso en redes sociales la imposibilidad de comunicarse con su padre, desatando una pelea pública en el entorno del senador.