PRONÓSTICO EXTENDIDO

Despues del acuerdo de la CGT con el gobierno, las CTA irían a un paro nacional con Camioneros y La Bancaria

Compartir en mis redes:

Pablo Micheli anunció que las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina planean hacer una huelga junto a dos de los gremios más importantes de la Confederación General del Trabajo.







Tras el anuncio del Gobierno, y el visto bueno del triunvirato de la CGT unificada, Pablo Moyano calificó la propuesta oficial como «vergonzosa».

Pablo Micheli, secretario general de una Central de Trabajadores de la Argentina (CTA),  consideró hoy que el anuncio del Gobierno para fin de año  «es muy poco y no ayuda a combatir la pobreza», y adelantó una posible medida de fuerza ante la pasiviad de la Confederación General del Trabajo (CGT). «Vamos a un paro con Pablo Moyano, Palazzo y Yasky«, disparó y encendió las alarmas del oficialismo.

Los secretarios generales Palazzo (La Bancaria) y Moyano (Camioneros), conducen dos de los gremios más importantes de las CGT y no están conformes con la decisión del triunvirato que conduce la central obrera. «El bonito o la migaja que anunció el señor Triaca es vergonzoso«, cuestionó el líder camionero.

Para Moyano, la propuesta oficial «debería haber sido un bono importante, de $3.000 y $4.000 ¿Qué hacés con $1.000?».

El sindicalista adelantó que le pedirá explicaciones al Triunvirato de la CGT y enfatizó: «Pediremos un bono para los que no pudieron reabrir las paritarias. O dejar que los gremios que quedaron debajo de la inflación puedan abrir las paritarias».