PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dietrich y Dujovne a indagatoria | Dos ex-funcionarios procesados por corrupción durante el gobierno de Macri

Compartir en mis redes:

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este lunes sin prisión preventiva al ex procurador Bernardo Saravia Frías y al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa que investiga la renegociación de contratos de peajes en el gobierno de Mauricio Macri.

En esta misma línea, el magistrado citó para el próximo viernes a Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la gestión Macri; y para el lunes, a Nicolás Dujovne, titular de la cartera de Hacienda.

La resolución de Canicoba Corral se impartió tras haberles tomado la semana pasada indagatoria, a los ahora procesados, en donde los ex funcionarios macristas se negaron a declarar y recusaron al magistrado.

Asimismo, el juez federal trabó embargos sobre sus bienes por una suma de 500 millones de pesos.

La causa investiga presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al ex presidente Macri, y el pago a estas firmas de unos 500 millones de dólares como compensación por «inversiones no amortizadas».