PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Poder Legislativo avanza en la conformación de las comisiones de asesoramiento permanente

Compartir en mis redes:

La Cámara de Diputados del Chaco trabaja para conformar las 16 Comisiones de Asesoramiento Permanente del Poder e iniciar así la labor en esos espacios, que había sido suspendida por la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus (COVID-19).


El titular de la Legislatura, Hugo Sager, junto a diputados de distintos bloques políticos mantuvieron el jueves pasado una reunión para definir la metodología a utilizar e iniciar la estructuración de las comisiones, que tienen por finalidad poner en estudio, análisis y debate las iniciativas legislativas.


Respecto a la elección de las autoridades de cada comisión, el diputado adelantó que se llevará a cabo en una reunión presencial y las posteriores reuniones serán con modalidad virtual mientras duren las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, a las cuales el Poder Legislativo adhirió por medio de las Resoluciones respectivas.


En este sentido, explicó: “Pretendemos llegar a una decisión consensuada entre los legisladores de todos los bloques, para determinar la manera en que vamos a desarrollar el trabajo en las comisiones, lo que será definido en los primeros días de la semana entrante”.


“A medida que vayamos encontrando puntos de coincidencia y adaptándonos a los protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la Nación como la Provincia, vamos a ir normalizando de forma paulatina las actividades legislativas”, destacó Sager.


Participaron de la reunión los diputados Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño), Luis Obeid (PRO Chaco), Rodolfo Schwartz (Partido del Trabajo y el Pueblo del Chaco), Aurelio Díaz (Partido Obrero), Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz) Teresa Cubells (Frente Grande), Clara Pérez Otazú (Frente Integrador), Juan José Bergia (NEPAR) y Debora Cardozo (UCR).