PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Senador Angel Rozas se recupera, después del infarto que sufrió

Compartir en mis redes:

El senador chaqueño y referente de la Unión Cívica Radical, Ángel Rozas, sufrió un infarto y fue trasladado hasta el Instituto del Corazón, Cordis, donde fue asistido de inmediato y se le colocaron stents. El exgobernador se encuentra estable.

Familiares del Senador agradecieron las innumerables muestras de afecto y preocupación recibidas en las últimas horas vinculadas al estado de salud del ex Gobernador de la Provincia. Y a fin de llevar tranquilidad a todos, se informó que «el Senador padeció un episodio cardíaco del que se está recuperando favorablemente”.

El parte de Cordis

Con la firma de Eduardo Ferro Queirel, director médico de Cordis y del consultor del organismo, Profesor Doctor, Raul Cayré, el Instituto del Corazón dio a conocer un parte médico donde se detalla la operación practicada al senador Ángel Rozas y su evolución.

El parte detalla:

«El senador Ángel Rozas ingresó a esta institución el pasado 8 de octubre a las 20, con un síndrome coronario agudo, presentando signos clínicos y electrocardiopgráficos compatibles con probable infarto agudo de miocardio, lo que motivó su traslado inmediato a la sala de hemodinamia.

Fue sometido a una sinecoronariografia constatándose en la misma obstrucción completa de la arteria coronaria descendente anterior, la cual fue engiplastiada en forma exitosa con posterior colocación de stent. El paciente evolucionó favorablemente encontrándose hemodinámicamente compensado y sin complicaciones relacionadas con el evento en el momento de realizarse la evaluación médica correspondiente. A 10 días del mes de octubre de 2016 se extiende el presente parte médico en Cordis Instituto del Corazón, en Resistencia Chaco para los fines que hubiere lugar.

Malestar, el sábado por la noche

Según se pudo saber de parte de sus allegados, el presidente de Convergencia Social y líder de la UCR del Chaco tuvo un malestar el sábado por la noche, en su departamento de la calle Sarmiento y de inmediato fue trasladado trasladado hacia Cordis donde se constató obstrucción completa de la arteria coronaria descendente anterior.

Se le realizó allí una angioplastía y con posterioridad se colocaron stent quedando internado en el lugar, donde se estima que estará al menos un par de días más.

Cabe recordar que días atrás, la diputada nacional, Lilita Carrió, también sufrió una afección cardiológica t también fue sometida a una angioplastía y le colocaron dos stents en el Hospital Universitario Austral.