PRONÓSTICO EXTENDIDO

Gildo Insfrán dijo que Macri desprecia la vida y lo tildo de cínico

Compartir en mis redes:

Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa, consideró este domingo 13 de septiembre que las expresiones del expresidente Mauricio Macri contra el Gobierno nacional, que dio a conocer mediante una columna en La Nación, «rayan el cinismo teniendo en cuenta lo vivido” durante los cuatro años de su gestión.

En un comunicado que tituló «Recordar el pasado para construir un futuro para todos y todas» y que difundió en sus redes sociales, el presidente del PJ de Formosa opinó que resulta poco creíble «su preocupación por el federalismo, cuando su gestión fue la más unitaria que recuerde». 

Sobre la reducción de un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Insfrán recordó que fue un decreto de su gestión en 2016 que «triplicó la coparticipación del distrito más rico del país, mientras recortaba fondos y obras a la provincias, en particular en aquellas que más lo necesitamos».

El mandatario provincial señaló además que «la historia no pasará por alto esa actitud omisa» del ex jefe de Estado cuando efectivos de la Policía Bonaerense se concentraron en reclamo por salarios y otras medidas frente a la Quinta Presidencial de Olivos, algo que sí repudiaron dirigentes de su espacio político.

«El silencio de Macri fue atronador», dijo.

Para Insfrán, Macri «violenta todas las medidas sanitarias que nos protegen planteando el falso dilema entre la libertad individual y el cuidado de la salud pública».

Y sumó: «Este desprecio por la vida y la salud de los argentinos es coherente con las políticas que llevó adelante como Presidente, degradando al entonces ministerio de Salud a Secretaría, desfinanciando programas sanitarios y dejando sin medicamentos y vacunas a millones de argentinos”

Desde el PJ formoseño, dijo Insfrán, se «apoyan todas las políticas actuales» del Gobierno de Alberto Fernández que tienen como fin “cuidar la vida y la salud de todos los argentinos”.

Sobre su columna, titulada «Para defender el presente y ganar el futuro», el gobernador expresó que «debería utilizar otros mecanismos para recuperar la relevancia que pretende en su propio espacio político». 

«Se equivoca Macri si piensa que la expresión popular es una manifestación cargada de discursos de odio. La verdadera expresión popular es siempre una expresión de amor» como la de los trabajadores esenciales que acompañan «a quien más necesitan», concluyó.

El mensaje de Mauricio Macri Tras meses de silencio: el exmandatario publicó una columna de opinión en la que apuntó contra las medidas del Gobierno para combatir la pandemia, y destacó que en el país «se vulnera el pleno funcionamiento de la República».

«Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades», aseveró. 

Para Macri, en el país «se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las Cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma».

Consideró, además, que el Ejecutivo «para poder gobernar sin límites, violenta la ley fundamental de la Nación», entre otras críticas.