PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lavado III: tras su muerte, la Justicia Federal pide decomisar todos los bienes del ex- Intendente de Villa Rio Bermejito Lorenzo Heffner

Compartir en mis redes:

Así lo solicitó el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, a la jueza, Zunilda Niremperger.

De autorizarse esta medida, la Justicia decomisaría definitivamente 3 millones de pesos que Heffner tenía escondidos en el cielorraso de su casa, autos, camiones y hasta su propia vivienda.

El ex-intendente murió el domingo y estaba imputado por presuntas irregularidades con fondos destinados a viviendas sociales.

El ex- intendente y su vinculación con la causa Lavado III

El 6 de enero de este año, Lorenzo Heffner recibió el beneficio de la excarcelación, que fue dictado por la jueza Niremperger. Luego de estar detenido un año y medio, el exintendente de Villa Río Bermejito, logró recuperar su libertad. 

Era el único de los imputados de la causa Lavado III que quedaba detenido y por lo tanto no faltaba mucho para recibir el beneficio, más con el criterio adoptado por la sala dos de la Cámara Federal de Casación Penal.

La definición la tomó la jueza federal Zunilda Niremperger, que pese a la opinión negativa del Ministerio Público Fiscal resolvió hacer lugar al pedido. Y lo hizo ante la desigualdad que se presentaba, dado que era el único de los imputados que continuaba detenido pese a padecer una enfermedad.

LA CAUSA

Lavado III comenzó con la investigación que realizó el fiscal federal Patricio Sabadini sobre el manejo que hubo de las viviendas en varias comunas, pero principalmente en Villa Río Bermejito y Castelli.

Por esta causa fueron detenidas varias personas, entre ellas Heffner, el exsecretario de Gobierno de esa comuna José Hipperdinger, varios familiares de éste y el ex-intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas.

El primero en recuperar la libertad fue Nievas y el fallo que recibió él en Casación permitió que en poco tiempo el resto de los detenidos recuperara la libertad. Es que una de las medidas que tomó la cámara fue apartar a los magistrados que actuaban en esta causa y se debió conformar un tribunal ad hoc.

Luego Casación hizo lugar a otros planteos y antes de fin de año recuperaron su libertad otros detenidos, entre ellos dos Hipperdinger, por una definición que tomó la Cámara Federal de Casación Penal.

Por un lado, fue intervenida la comuna de Villa Río Bermejito y casi ocurre lo mismo con Castelli. A su vez, ambos ex-jefes comunales no pudieron presentarse en las elecciones, más allá de que sólo uno estuvo detenido durante el proceso electoral.

Para muchos será casi imposible que puedan recuperarse en forma rápida, salvo que la Justicia los absuelva de los todos los cargos que se les imputa.