PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ley de emergencia | Massa: «Va a haber quorum y va a haber ley»

Compartir en mis redes:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el oficialismo conseguirá los votos necesarios para sancionar la Emergencia económica. «Mañana vamos a tener sesión y va a haber ley», aseguró.

El gobierno decidió sacar uno de los artículos que más tensiones generaba con la oposición. Se trata de una normativa que permitía intervenir en 67 organismos descentralizados, algo que para algunos legisladores rompe la autonomía e independencia económica de esas áreas.

Cambiemos se negó a tratar el proyecto como había llegado del Ejecutivo y obligó al gobierno a negociar con las bancadas del peronismo no oficialista.

Massa acusó a Cambiemos de buscar «trampas reglamentarias para no dejar asumir a legisladores que tienen mandato popular», en referencia a los legisladores que deben asumir en reemplazo de los diputados salientes que asumieron como ministros.

Incluso destacó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien dijo que se trataba de una «actitud antidemocrática».

El Frente de Todos apuesta al interbloque federal, referenciado en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti para sacar adelante las medidas

«Nuestra voluntad es aprobarlo en general pero exigir cambios y así lo vamos a plantear», confirmaron a dos de los diez miembros de la bancada presidida por Eduardo «Bali» Bucca, ex candidato a gobernador de Lavagna.