PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo convoco a reunión del Consejo del PJ para pedir la suspensión de las elecciones internas de septiembre

Compartir en mis redes:

Según confirmaron desde el propio Partido Justicialista, el presidente del Consejo Provincial Domingo Peppo «convocó a una reunión virtual para este lunes en horas de la tarde», con el objetivo de «tratar la suspensión de las elecciones internas convocadas y autorizadas para el 27 de septiembre de este año». 

«Ante la situación de pandemia que aún atraviesa nuestro país, y que afecta particularmente a nuestra provincia, es necesario que podamos rever los procesos electorales», expresó Peppo.

Además sostuvo que «la emergencia por covid aún plantea incertidumbre respecto a la realización de una elección». 

Es así que apeló al mantenimiento de la unidad del Partido Justicialista para brindar apoyo a las autoridades que gobiernan el país, la provincia y los municipios.

«Este es un momento para mantenernos unidos, trabajando para sostener el apoyo de quienes nos gobiernan, porque es el único camino para salir adelante», sostuvo. 

Según indicaron fuentes partidarias, «lo hizo luego de consultar con varios dirigentes e intendentes de la Provincia».

Cabe destacar que la suspensión de las elecciones es algo que lo venían planteando diferentes dirigentes del peronismo, siempre teniendo en cuenta el contexto sanitario que atraviesa aún el país en general y la provincia en particular. 

Es que la fecha 27 de septiembre se había elegido en el mes de abril cuando no se sabía con exactitud la duración de la pandemia y se pensaba que quizás en septiembre estaban dadas las condiciones para llevar adelante una elección.