PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo junto a Piumato, Bárbaro, y Pignarelli: «debemos impulsar una mirada hacia el federalismo y el fortalecimiento de la democracia»

Compartir en mis redes:

En el marco de un ciclo de debate y charlas en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina, el gobernador Domingo Peppo participó junto al secretario General de Judiciales y DDHH de la CGT Julio Piumato; el ex presidente del BCRA el economista Aldo Pignanelli y el ex diputado nacional Julio Bárbaro, de la apertura de la «Charla abierta de actualidad en materia de Trabajo, Economía y Política». La jornada estaba dirigida a operadores judiciales nacionales y provinciales, representantes sindicales y políticos.

El evento tuvo el objetivo de abrir un debate, a partir de las exposiciones, sobre la actualidad en materia económica, política y laboral. La misma fue organizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación- UEJN- y la Secretaria de DDHH de la CGT R.A y a beneficio de un comedor infantil en barrio Mapic, apadrinado por los empleados judiciales. En el lugar funciona un taller textil con máquinas secuestradas en talleres clandestinos de capital federal destinadas a la creación  de micro emprendimientos.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia de estas charlas debates para «realizar un análisis profundo sobre el escenario político actual del país y a partir de ahí impulsar una mirada sobre el desarrollo y crecimiento equitativo de la econonmía, el federalismo y el fortalecimiento del sistema democrático». En esa línea, Peppo hizo hincapié en uno de los ejes estratégicos del gobierno: Empleo, por el cual se busca fortalecer la cadena laboral con la retroalimentación de nuevos emprendimientos.

«Debemos tener una mirada integral sobre el empleo y generar las condiciones para el desarrollo de la actividad privada, con un Estado que fomente la posibilidad de que cada chaqueño pueda realizarse y crecer, con la reactivación de aquellos sectores que han quedado trunco estos meses», afirmó.

Generar fuentes de diálogos

En cuando al rol que cumple el Partido Justicialista en el escenario nacional, Peppo sostuvo que desde el PJ existe la necesidad de generar «una nueva estructura, ampliando las fuentes de diálogos, conformando un gran frente para poner el oído en la gente, que sufre el desempleo, la inflación, la corrupción».

El gobernador detalló que la idea es «crear una agenda propia para dialogar con el Gobierno Nacional y con los distintos bloques políticos en la Cámara de Senadores, darles herramientas para poder influenciar en el presupuesto, en las políticas de transparencia, y en políticas progresistas».

«Desde nuestras ideologías debemos plantear en las opciones que tenemos para crecer por ello, impulsamos un espacio que genere también una renovación y replanteo de las prácticas políticas, tratando de buscar alternativas a los modelos de ajuste o beneficios de algunos sectores económicos», finalizó Peppo.