PRONÓSTICO EXTENDIDO

PJ Chaco | Se prorrogan los mandatos y Domingo Peppo continua al frente del Justicialismo Chaqueño

Compartir en mis redes:

Luego que la Junta Electoral del Partido Justicialista definiera el nuevo cronograma electoral para las elecciones internas, este lunes por la tarde los integrantes del Consejo Provincial del PJ mantuvieron una reunión virtual en la que decidieron, de forma consensuada, suspender el acto eleccionario previsto para el 27 de septiembre.

Por esta razón y ante la incertidumbre de saber cuándo se podrían llevar adelante dichas internas, se prorrogarán nuevamente los mandatos actuales de autoridades partidarias.

El presidente del PJ chaqueño, Domingo Peppo, explicó la decisión que elevará a la Justicia para su consideración.

Además indicó que la determinación se tomó «a partir del contexto de incertidumbre que provoca la pandemia por COVID-19».

«Celebro que en este contexto podamos haber llegado a un acuerdo, anteponiendo la salud de la población y considerando que no se pueden realizar convocatorias masivas», expresó el exgobernador del Chaco.

Además indicó que «este encuentro nos sirvió también para brindar apoyo a nuestro presidente Alberto Fernández, el gobernador (Jorge) Capitanich y a cada uno de los intendentes e intendentas que son los que están poniéndose al hombro las consecuencias de esta pandemia, que afecta al mundo».

Apoyo por la deuda externa

El comunicado de prensa enviado por las actuales autoridades provinciales valoró la determinación del presidente Alberto Fernández, así como el trabajo realizado por el ministro Martín Guzmán y su equipo, que formularon este acuerdo mediante el cual la Argentina logrará ahorrar 33.000 millones de dólares en los próximos diez años.

“Acompañamos este camino hacia adelante, para dar los pasos que faltan, reconociendo las obligaciones pero sabiendo que para cumplirlas nos hace falta crecer. Ahora nos resta demostrar que somos capaces de construir nuestro propio destino, que estamos en condiciones de volver a crecer y de volver a ponernos de pie”, aseveró Peppo tras el encuentro.