PRONÓSTICO EXTENDIDO

Radicales «peronizados»: Se reunieron con Gustavo Martinez y ratificaron su apoyo al Frente de Todos

Compartir en mis redes:

En la tarde del lunes se realizó un encuentro entre dirigentes que se definen como radicales del CER junto a Gustavo Martínez, líder de ese espacio político. Por la mañana desde la UCR habían hecho una presentación judicial para que quienes no son afiliados no puedan usar el nombre ni símbolos del partido en actividades como estas. 

Luego del encuentro, desde el CER emitieron un comunicado en el que aseguraron que “El espacio Corriente Encuentro por Resistencia (CER) tuvo una masiva convocatoria de dirigentes radicales, quienes marcaron su apoyo al Frente de Todos, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. Convocados por Gustavo (Martínez), reflejaron la apertura política que existe en este movimiento y valoraron el pedido del jefe comunal capitalino de trabajar pensando en las vecinas y los vecinos”. 

Afirmaron que el intendente de Resistencia valoró que “la reunión congregó a más de 300 dirigentes de la UCR, quienes son parte activa del movimiento CER y manifestaron su adhesión a este espacio y al Frente de Todos, de cara a las elecciones para el 14 de noviembre próximo”. 

 “Hay un gran respaldo a un frente abierto, por más que se enojen algunos de la UCR que se aprovechan de la militancia”, lanzó el jefe comunal y agregó: “Este es un espacio donde todos participan y provienen de distintos partidos políticos”. Consideró que “hay muchas cosas que mejorar, pero provenimos de la construcción política y esta militancia radical se siente identificada”.

Sin eufemismos, expresó: “Respetamos su identidad radical pero trabajamos por Resistencia, más allá de las denuncias de algunos cabezones, no se hace política echando al que piensa distinto, se hace política con todos, trabajando con todos, sin discriminación”. También aclaró que “después del 10 de diciembre lo único que cambiará será en la Cámara de Diputados, no el gobierno municipal ni provincial, sabemos que hay cosas que corregir pero lo haremos desde la gestión”. 

Los dichos de Gustavo Martínez no son casuales. Llegan porque por la mañana la conducción del UCR encabezada por Juan Carlos Polini, y con acompañamiento del secretario general Diego Gutiérrez y el apoderado Carlos Encina, se presentó ante el Tribunal Electoral para efectuar una denuncia por el uso indebido del nombre y símbolos de la Unión Cívica Radical justamente por la convocatoria a esta reunión

La presentación apunta directamente a Sergio Vallejos (ex radical, hoy funcionario municipal y uno de los que convocó al encuentro) y solicitaron que se le prohíba tanto a él como a cualquier persona, grupo de personas, partido, asociación o entidad de cualquier naturaleza “que use indebidamente el nombre de la Unión Cívica Radical o lo asocie a la agrupación política Corriente Encuentro por Resistencia o a cualquier otra”.