PRONÓSTICO EXTENDIDO

Roberto Lavagna alabó el acuerdo por la deuda: «Es muy positivo»

Compartir en mis redes:

El exministro de Economía y excandidato presidencial, Roberto Lavagna, destacó este martes 4 de agosto como «muy positivo» el acuerdo por la deuda alcanzado entre el Gobierno y los bonistas, al considerar que permitirá «mejores condiciones para la recuperación» económica del país.

«Es importante haber terminado (la negociación), me alegro que así sea y que se despeje una de las tantas cuestiones que hay que despejar para que el país pueda volver a arrancar», dijo en declaraciones a Télam Radio. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter mencionó que «haber alcanzado el acuerdo en uno de los componentes de la deuda es muy positivo para Argentina».

«Después de varios años de marcado aumento de la deuda sin crecimiento de la economía y deterioro de las condiciones sociales de vida, esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación, que deben ser aprovechadas con políticas acertadas», agregó. 

De esta manear, Lavagna mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández, quien lo elogió en varias oportunidades y mantienen una cordial relación. El economista se sumó de esa manera a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

También se extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

Para arribar al acuerdo, la Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los bonistas bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56.

La gran mayoría del arco político y empresario celebraron el acuerdo entre el Gobierno y los bonistas. Desde referentes opositores hasta los férreos defensores del oficialismo apoyaron el acuerdo que traerá «más certidumbre» de cara al futuro del país.