PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sergio Berni tensa la relación con Alberto: «Nadie es dueño de la verdad»

Compartir en mis redes:

Sergio Berni no se quedó callado y redobló la apuesta contra Alberto Fernández luego del que presidente respaldara a Sabina Frederic, en lo que aparece como la primera gran interna entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

«Sería bueno que se ocupe de la Provincia que tiene muchos problemas para resolver», afirmó Alberto el domingo en una entrevista con Horacio Verbitsky, muy cercano a Frederic. 

«Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien», agregó el presidente sobre los cuestionamientos de Berni.

El ministro bonaerense dijo que tomó «con mucho respeto» las declaraciones de Alberto, pero mantuvo su opinión y sugirió que la idea del presidente y Frederic en materia de seguridad no tiene apoyo en la sociedad. «Alberto dice claramente que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad y está muy bien que así sea y es lo lógico. Pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses», afirmó.

Sugirió también que no se quedará callado y seguirá marcando sus diferencias. «Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos ni en el pensamiento único ni en el pensamiento binario como una metodología de la construcción político. Néstor Kirchner nos enseñó que nadie es dueño de la verdad absoluta», desafió.

Berni volvió a recalcar que no considera a Alberto como su jefe político, un lugar que reserva únicamente a Cristina Kirchner, y lo calificó como «un representante del espacio».

El ex militar dijo que «hace años» que no habla con el actual presidente y le respondió directamente a sus dichos. «Me dedico permanentemente a la Provincia, intento hacer lo mejor desde una mirada profesional no desde una mirada caprichosa o ideológica», remarcó.

«No me dolió lo que dijo, es insignificante ante el grado de problemas que tiene Argentina. Repito que soy de aquellos que no cree en el pensamiento único ni binario y que nadie es dueño de la verdad absoluta y que las cuestiones hay que discutirlas», completó.

Lo llamativo de la interna entre Berni y Frederic es que ambos llegaron a sus cargos por pedido de Cristina Kirchner, aunque con una mirada ideológica muy distinta que derivó rápidamente en los primeros chispazos. El problema es que los cuestionamientos de Berni a la política de seguridad nacional son, en definitiva, críticas internas a Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *