Categorias

EL GOBIERNO LANZA OPERATIVOS DE SALUD EN DISTINTOS PARTES DE LA PROVINCIA POR SER EL MES DE LOS NIÑOS

Compartir en mis redes:

attach_a7c1a33227196aa0c9893f9feed37205

Prevención para lograr una óptima calidad de vida.

 

El Ministerio de Salud Pública celebra el «Mes del Niño» durante agosto, con actividades en distintos puntos de la Provincia bajo el lema «Un niño sano, un salto hacia el futuro». La iniciativa de prevención y promoción de la salud, inicia este martes en Pampa del Indio, con tareas integrales de refuerzo de vacunación y atención odontológica a los niños del lugar y zonas aledañas.

 

La ministra Mariel Crespo indicó que los operativos, enmarcados en el «Mes de Niño», apuntan a lograr cobertura total en inmunización y atención odontológica de los más pequeños en diferentes puntos de la provincia. «Buscamos fortalecer el trabajo de prevención de enfermedades a fin de garantizar una óptima calidad de vida a cada niño chaqueño», expresó.

 

La iniciativa, coordinada por la Subsecretaría de Promoción de la Salud, promueve la cobertura total de las dosis previstas para niños en el Calendario Nacional de Vacunación, conjuntamente con el control bucal y tratamiento de aquellos pequeños que lo requieran. «Las actividades están centradas en los más pequeños, porque sabemos que la prevención de enfermedades es esencial para un futuro mejor», remarcó la titular de la cartera sanitaria.

 

Los operativos se llevarán a cabo en los hospitales de cada localidad visitada, con el apoyo del móvil odontológico de la Provincia en todos los centros de salud que no cuente con esta prestación. Las actividades estarán a cargo de los profesionales y agentes sanitarios locales, junto al personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y del Programa Boca Sana.

 

El cronograma de actividades comienza este 2 de agosto en Pampa del Indio; continúa el 8 de agosto en Villa Río Bermejito; el 15 en Margarita Belén; el 22 en Villa Ángela; y el 29 en Miraflores. En paralelo, se realizarán actividades en diferentes servicios del área Metropolitana.

 

Cabe mencionar que el camión odontológico acompañará los operativos en Pampa del Indio, Margarita Belén, Miraflores y Villa Ángela; y recorrerá los efectores de menor complejidad del interior para brindar atención y charlas educativas.