Categorias

El Ministerio de Salud destacó la gran asistencia en el nuevo Hospital de Pompeya

Compartir en mis redes:

La inversión en infraestructura hospitalaria concretada por el Gobierno Provincial contribuyó al fortalecimiento de la asistencia a más de 15 mil personas que dependen del Servicio.

A un mes de la inauguración del hospital de Nueva Pompeya –de nivel de complejidad III-, los referentes del Ministerio de Salud Pública destacaron la importancia de esta obra que permitió fortalecer sustancialmente la atención que se brinda en la zona. Se amplió la capacidad asistencial, a la vez que se garantizó la inclusión al sistema de salud a toda la población de la comuna y localidades aledañas.

La titular de la Región V, Silvia Fabbro, remarcó que el efector está funcionando “a pleno” y valoró en especial la operatividad de las áreas de Consultorios Externos, Guardia de Emergencias, Internación, Radiología, Laboratorio, Obstetricia, Farmacia y Administración. Actualmente, se brinda un promedio de 150 prestaciones por día.

Junto a la inauguración de la estructura, se amplió la cantidad de camas de internación –a 14 unidades-, se incluyó aparatología y equipamiento nuevo y de última tecnología y se incorporaron nuevos servicios que aseguran la respuesta inmediata a la demanda local y permiten evitar las derivaciones a otros establecimientos.

“Estamos satisfechos y emocionados por esta gran inversión en estructura sanitaria que nos posibilitó fortalecer y ampliar la atención en este rincón de El Impenetrable y llegar a los más de 15.000 habitantes de esa comuna y localidades vecinas”, valoró la funcionaria.

Es que el nuevo hospital no sólo asegura un espacio más óptimo para el desempeño del personal de Salud y la comodidad de quienes se hacen atender en el sitio, sino que también garantiza la inclusión a los servicios sanitarios de calidad a las comunidades de  El Sauzal, Wichí, Comandancia Frías y otros parajes aledaños.

Cabe recordar que el hospital de Nueva Pompeya fue inaugurado por el gobernador Domingo Peppo en Septiembre pasado. Demandó una inversión de superior a los 17 millones de pesos.