Categorias

El Ministerio de Salud Pública entregó mas de 4.000 kits de Higiene Bucal en establecimientos educativos para niños y niñas en edad escolar

Compartir en mis redes:

La Dirección de Odontología, del Ministerio de Salud Pública, entregó más de cuatro mil kits de higiene bucal para ser distribuidos en establecimientos educativos de las regiones sanitarias VI y VII, entre otras acciones tendientes a optimizar el funcionamiento de los servicios y prestaciones en la zona.

Precedidos por la directora de Odontología, Mariana Camacho, profesionales del área de la región mantuvieron un encuentro de trabajo para reforzar el funcionamiento de los Consultorios Odontológicos distribuidos en los diferentes servicios. Los especialistas plantearon sus inquietudes individuales en cuanto a equipamientos, insumos y atención de pacientes. Estuvieron presente también el director y el supervisor de la región VII, Diego Aponte y Raúl Imfeld.

En la oportunidad se realizó un relevamiento de los Programas de Prevención Bucodental y se trazaron estrategias para llegar a las diferentes poblaciones según las necesidades y características de cada comunidad y pacientes, como niños, embarazadas, personas con discapacidad y pueblos originarios.

Por otra parte, a través del Programa “Boca Sana” se entregaron 4.352 cepillos dentales, 4.352 pastas dentales y fluor que serán distribuidos para niños y niñas de Escuelas y Jardines de Infantes de la zona, hasta llegar a toda la comunidad de la Región VI. Además, junto a la supervisora Araceli Canteros, se abordó el revelamiento de profesionales y auxiliares, insumos odontológicos y equipamientos.