Categorias

La Ministra de Salud Mariel Crespo realizo una visita al operativo sanitario en conjunto entre salud y la Fuerza Armada en Puerto Vilelas

Compartir en mis redes:

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, acompañada por la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado, visitó el operativo sanitario itinerante que la Fuerza Armada y la cartera llevan adelante en Puerto Vilelas. La iniciativa estuvo las localidades ribereñas como Las Palmas, La Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y continuará todo el mes de noviembre.

Crespo remarcó que en la salud no hay diferencias políticas y ponderó la articulación con otros actores en pos de la comunidad. “los vecinos se mostraron satisfechos con la atención, y la labor de equipos que hicieron un aporte importante en cada lugar”, sostuvo.

En la campaña se realiza la atención gratuita con prácticas de clínica médica, oftalmología, ginecología, odontología, y se atienden consultas pediátricas con profesionales médicos facilitados por Salud. Por indicaciones de la ministra, la cartera además colabora en la logística y todo lo que sea necesario. “Desde Salud ratificamos la apertura y acompañamiento en las futuras campañas” enfatizó.

La funcionaria adelantó que se están planificando tres campañas por año. Para los operativos la Armada Argentina desplegó los buques multipropósito Ara “Ciudad de Zárate” y Ara “Ciudad de Rosario”, que lleva a bordo dos contendores de atención médica (clínica y odontológica). Además participaron las Lanchas Patrulleras Ara “Río Santiago” y Ara “Punta Mogotes”.

En la ocasión el equipo atendió a 236 pacientes en ambas jornadas en Puerto Vilelas. El cronograma del itinerario que recorrerán continuará finalmente en la Isla Soto desde el 25 al 28 de noviembre.