Categorias

Peppo acompaño a Gustavo Martinez en su asunción como Presidente del Circuito 16 A: «no seamos burgueses»

Compartir en mis redes:

El presidente del PJ Domingo Peppo participó anoche de la asunción de la autoridades del Circuito Electoral 16A, encabezado por Gustavo Martínez; oportunidad en la que destacó la militancia como base de la organización del Peronismo. Con un fuerte llamado a la unidad, pidió trabajar para contribuir a la renovación del PJ a nivel nacional.

“Una de las premisas que tiene el Peronismo es la organización y hoy estamos reivindicando esto”, destacó Peppo, quien además valoró la estructura que se conformó en un circuito electoral que tiene más de  27 mil electores y “un peso muy fuerte en la ciudad de Resistencia”.

También hizo referencia a las Unidades Básicas como “célula base del Peronismo”, y el ámbito en donde se debe dar la discusión y el enlace con la gente. “La organización vence al tiempo, decía el General Perón y esa es una de las banderas que levantamos. La organización permitió que el Peronismo vuelva a enamorar al pueblo, y es lo que debemos trabajar”, ratificó Peppo.

El presidente del PJ puntualizó en el rol de la militancia para fortalecer el Peronismo: “Nuestro rol es esclarecer a la sociedad, defender nuestros principios, nuestro gobierno y prepararnos para que logremos a nivel nacional ser una fuerza con vocación y que permita recuperar el gobierno en un futuro”, aseguró, al tiempo que dio un mensaje alentador: “El Peronismo siempre se supo recuperar desde épocas en donde estuvo proscripto. Donde sufrió persecución y desaparecidos, el Peronismo renació, surgió y ganó”.

También se dirigió a los dirigentes, y les pidió “no volverse burgueses”.  Instó a trabajar “con un oído en el pueblo y conducir sin perder el ida y vuelta con la gente”.

Peppo aseguró que es necesario fortalecer el partido en la provincia para contribuir en el posicionamiento del PJ a nivel nacional. “El peronismo en el Chaco es victorioso, tiene que cuidar la unidad y no perder la relación con el pueblo y con los militantes. Desde ahí tenemos que trabajar para reconocer los errores, porque no perdimos a nivel nacional de casualidad”, declaró.

El presidente del PJ además bregó por la unidad del partido a nivel local: “Estamos en un proceso nuevo, sabemos que tenemos que conservar y fortalecernos en los territorios que ganamos para poder contribuir a nivel nacional, y primero tenemos que estar bien entre nosotros para poder después enamorar al pueblo”.

Haciendo referencia a la conducción del PJ a nivel nacional, consideró que la síntesis se dará recién en 2019. “El peronismo es democrático, en algún momento va a llegar la conducción que se dará por consenso o por voluntad del pueblo a través de las urnas”, afirmó, al tiempo que ratificó: “El posicionamiento se da con el trabajo militante, y eso se logra cotidianamente, trabajando por el barrio, por los que menos tienen”.

En tanto, al hablar de la renovación peronista, destacó la apertura para convocar y conformar un nuevo frente que resalte los valores justicialistas. “El Peronismo es la médula de la transformación y eso tenemos que trasladarlo para afuera. Hoy las cosas no están muy bien pero tenemos la única esperanza para mejorar: el Peronismo”, enfatizó.

Martínez: “Trabajamos por un partido abierto y renovado”

Por su parte, el presidente del Circuito Electoral 16A Gustavo Martínez ratificó el objetivo de fortalecer, desde las bases, la organización del Partido Justicialista. Apeló a los espacios de debate para “prestar servicios a la sociedad con políticas más activas, resolviendo problemas, combatiendo los flagelos que vive nuestra sociedad”.

Aseguró, que desde la jurisdicción a su cargo potenciará el trabajo “por un partido abierto, renovado, con militancia de los cuadros políticos y con la fuerte identidad justicialista porque creemos que la doctrina humanista, cristiana  y de distribución justa de las riquezas y de las oportunidades es a la que estamos abrazados”.

Respecto a la renovación del PJ, Gustavo Martínez comentó que la idea es trabajar en el Justicialismo como una alternativa para los argentinos. “Nuestro pasado reciente nos llevó a perder la elección nacional y no es casual que el pueblo eligió otra propuesta que justamente no tiene nada que ver con lo popular porque si hay algo que tiene claro el pueblo argentino es que el gobierno de Macri no gobierna para los trabajadores y los más humildes y este sector lo votó igual”, expresó.

Asimismo Martínez destacó que si bien “hubo errores también hicimos cosas buenas en la gestión anterior y hay que tener la humildad de saber aceptarlo y de reconvertir la política y no atacarnos entre nosotros».

Refiriéndose a las elecciones legislativas que se realizarán en el 2017, Martínez dijo que este año se irán perfilando cuadros políticos, se posicionarán dirigentes y que en el 2019 surgirá el próximo presidente de la mano del Movimiento Nacional Justicialista: “El pueblo claramente en estos 3 años y medio que quedan va a determinar que este proyecto de país no es para el conjunto del pueblo argentino, sino para una pequeña minoría que se ve beneficiada”.