Categorias

Analía Rach Quiroga se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante de Gral. San Martín

Compartir en mis redes:

Trabajaron en la organización de las capacitaciones obligatorias en perspectiva de género, en el marco de la Ley Micaela, y en la planificación de políticas públicas para prevenir la violencia y generar mayor igualdad.

La vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante de General San Martín, Silvana Cabrera, y la concejala Cynthia Kaplan con quienes diagramaron detalles sobre la agenda de actividades programadas para conmemorar el Día internacional de la mujer durante todo marzo en dicha localidad. 

Como cada año, el objetivo es visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género, mediante talleres interdisciplinarios pensados de manera conjunta con diferentes instituciones y organismos públicos. “Desde nuestra gestión tenemos como uno de los ejes fundamentales trabajar y fortalecer todas las políticas públicas de lucha contra la violencia por razones de género y bregar por una real igualdad e inclusión de las mujeres en todo lo que tenga que ver con el quehacer comunitario” sostuvo Cabrera. 

Adelantó además que avanzaron junto a la vicegobernadora en la organización de las capacitaciones obligatorias en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública. Las mismas se desarrollarán en el marco de la Ley 27.499 , conocida como Ley Micaela, y estarán destinadas a todo el personal del municipio. 

La edil Cynthia Kaplan resaltó que “tenemos la suerte de tener una vicegobernadora con una mirada amplia y generosa que nos acompaña a todos en esta búsqueda de aplicar las políticas públicas necesarias en materia de género”. A la vez que agregó: “es fundamental, ahora que tenemos un ministerio a nivel nacional, la secretaría en el ámbito provincial, crear en nuestro municipio un área de las mujeres y eso es lo que  próximamente vamos a desarrollar para que de esta manera podamos trabajar sobre estructuras institucionales sólidas”.