Categorias

Aumentan el valor de las multas para quienes violen las medidas de aislamiento

Compartir en mis redes:

El Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria que estudia el comportamiento del coronavirus en la provincia se reunió anoche, de forma virtual, para analizar nuevas medidas a fin minimizar los riesgos durante la Emergencia Sanitaria. 

De esta manera, una de las recomendaciones elevadas al Ejecutivo provincia es la de promover un incremento del valor de las multas para que lo recaudado sea destinado a un fondo de atención sanitaria de la COVID-19.

Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales quien mencionó que con esta medida “buscamos disuadir las conductas que incumplan con las medidas de seguridad”.

Vale mencionar que durante este fin de semana, personal de la Policía del Chaco intervino en diversas fiestas clandestinas realizadas en diferentes localidades de la provincia.

Estos operativos se dieron en Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela (en dos fiestas), Coronel Du Graty, Corzuela, Taco Pozo, Campo Largo, Hermoso Campo, y la división 911 de Charata en el interior.

En Resistencia se interrumpieron cinco fiestas y se identificó un total de 116 infractores, y 11 vehículos de diferentes portes fueron secuestrados.

Más recomendaciones del Comité

Capitanich informó también que las recomendaciones del Comité buscan organizar el sistema de los test rápidos y PCR conforme a un modelo de optimización del uso de los recursos, fiscalizar y focalizar la evolución de los casos en seis localidades del interior del Chaco debido a que hoy, el 64 por ciento de los casos corresponden al interior y desarrollar un sistema de regulación para los eventos sociales de fin de año que permita minimizar el riesgo de contagios durante estas fechas.

Por último envió un mensaje a los agradeciendo “enormemente a cada chaqueño y chaqueña por este esfuerzo”. “Se del compromiso diario que realizan. Les pido que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, dijo.

Se focalizará la evolución de los casos en seis localidades del interior del Chaco debido a que hoy, el 64 por ciento de los casos corresponden al interior.