Categorias

Cierran preventivamente el centro cardiologico CORDIS por 21 supuestos casos de COVID-19

Compartir en mis redes:

Se trata del instituto cardiovascular monovalente de mayor complejidad de la provincia. El cierre del área «Ambulatorios» de la entidad será por el lapso de 14 días. Se busca que el personal cumpla el aislamiento preventivo tras constatarse 21 contagios vinculados a la institución. Hay dos pacientes internados que serán trasladados al Perrando.

El gobernador, Jorge Capitanich, informó que el edificio del Instituto Cordis permanecerá parcialmente cerrado por las próximas dos semanas debido a que se registró un brote en la entidad ubicada en Pellegrini 677, en Resistencia.

En sus redes sociales, el primer mandatario indicó este domingo que se reportaron 21 casos de coronavirus vinculados a ese instituto cardiovascular. Señaló además que el cierre preventivo será para que el personal médico cumpla el aislamiento preventivo para evitar que se expanda el brote. Informó, asimismo, que dos de los pacientes que se encontraban internados en esas instalaciones serán trasladados al Hospital Perrando.

“Recordemos que el Ministerio de Salud tiene por acción velar y controlar. Y en el marco de la pandemia se dio se dio un trabajo en conjunto tanto público como privado, que fue destacado a nivel nacional y que no todas las provincias pudieron lograrlo”, explicó el subsecretario de Salud, Alejandro García.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que “lo que se hace es controlar la dinámica de los casos en estas instituciones de Salud y lo que se decidió es cerrar algunas actividades no tan necesaria en el sanatorio y también los pacientes fueron trasladados al hospital Perrando para que continúen sus cuidados”.

“Y se propuso cerrar 14 días de manera preventiva para disminuir la circulación viral y cortar el brote que tiene el sanatorio, como también se han hecho en otras instituciones tanto pública como privadas, cuidando la salud de los trabajadores y de los pacientes”, añadió.