Categorias

Ciudadanos formoseños varados en el Chaco pudieron ingresar a su provincia

Compartir en mis redes:

En la madrugada de este viernes ingresaron a la provincia de Formosa, a través de Mansilla, un grupo de ocho varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón.

El contingente de formoseños fue escoltado por la Policía hasta la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC). Allí se someterán a exámenes médicos durante la mañana para luego ser reubicados en un centro de alojamiento preventivo.

Tres personas que no estaban en la lista permanecen al costado de la Ruta 11, entre ellas una madre adolescente y su bebé de un año y medio.

Comenzó este viernes a la madrugada la segunda etapa del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la Provincia de Formosa con ocho personas que estaban varadas desde hace más de un mes al costado de la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla.

Desde la Policía de la provincia de Formosa, confirmaron a La Mañana, que efectivamente son 8 las personas que estaban varadas en Puerto Eva Perón e ingresaron en horas de la madrugada.

Lucas, uno de los varados en Chaco que logró pasar a la ciudad de Formosa esta madrugada, contó en el aire de La Mañana en Vivo su sensación: “La emoción es tremenda. Después de 40 días de espera la alegría es infinita para todos los que logramos ingresar. Lamentablemente aún quedan tres personas en la ruta, dos adultos y un bebé de un año y dos meses”, dijo.

“Desde ese momento empezamos a pasar con nuestros vehículos particulares por Mansilla. Hicimos los trámites en el control sanitario-policial y luego fuimos escoltados por efectivos de seguridad hasta la UPAC, donde vamos a permanecer durante la mañana para los hisopados y estudios complementarios. Aún no sabemos en qué centro de alojamiento vamos a cumplir la cuarentena”, precisó Lucas, que espera por un reencuentro con su familia de Laguna Blanca.