Categorias

El viernes continua | Este martes se realizó operativo de donación de sangre en la sede de la Iglesia Cristiana Internacional

Compartir en mis redes:

En el dia de ayer se llevo a cabo una colecta de sangre en la Iglesia Cristiana Internacional, Av. Edison 1270, Villa Libertad.

El viernes volverá a repetirse el operativo en la sede de la reconocida Iglesia cristiana, a cargo del Apostol Jorge Ledesma, mientras que mañana miércoles y el jueves estarán en la casa de la cultura en el horario de 7 a 12: 30 hs.

La modalidad es a través de turnos, que se pueden solicitar llamando al 3624 710081.

“Estamos en una situación de crisis, ya que no estamos teniendo el caudal de donantes que tenemos habitualmente y están bajando las reservas de glóbulos rojos para abastecer a toda la provincia”, señaló el encargado del operativo y del banco de sangre de la provincia (Centro Especializado en Hemoterapia) Dr. Claudio Merlo. 

Además, el doctor indicó que los requisitos para donar son: “Como estamos en una pandemia en este momento, no haber tenido fiebre en los últimos 30 días por más de 4 días, no haber estado en contacto con personas con fiebre o que hayan venido del exterior”.

Además, de los habituales, “tener más de 50 kg., ser mayor de edad y gozar de buena salud”.