Categorias

Fiesta clandestina en Corrientes termina con varios detenidos y cuatro imputados

Compartir en mis redes:

Así lo manifestó la Fiscal correccional Nº2 de Corrientes, Dra. Andrea González, en contacto con Radio Sudamericana de la vecina ciudad en entrevista exclusiva.

Dijo que si bien no hay personas detenidas, habría en principio cuatro personas imputadas por el evento ilegal en zona de Santa Ana.

Agregó además que ninguno de los que participaron de la fiesta se realizó el hisopado. «Queremos que el Comité de Crisis evalúe si las 295 personas tienen que hacer cuarentena».

La titular de la Fiscalía Correccional Nº2, Andrea González, dialogó con Sudamericana para comentar los avances de la causa abierta cuando se detectó una fiesta en un terreno cercano a la localidad de Santa Ana, a la vera de la Ruta 43.

Recordó que se inició en la madrugada del domingo, cuando “por un llamado al 911 se detectó una fiesta electrónica en principio, que están prohibidas por lo que para mí una fiesta clandestina”.

Ratificó que en el lugar se detectó la presencia de 295 personas y 100 vehículos, habiendo cuatro imputados entre los que está el DJ. Más allá de esto, se está buscando puntualmente a quien sería el organizador porque es el principal responsable del evento, que tuvo como lugar un predio descampado, que fue limpiado puntualmente para esta fiesta.

La fiscal recalcó que cuenta con declaraciones testimoniales de personas que trasladaron los equipos y se pidió a la Dirección de Catastro la información del terreno.

En cuanto a las quejas de por qué no se detuvo a los 295 participantes de la fiesta, González explicó que “se deben evitar las aglomeraciones y no se puede poner en riesgo al Comité de Crisis, que tendría que hacer 295 hisopados en el lugar”.

Pese a esto, la funcionaria adelantó que remitió la lista a este organismo creado para la pandemia de Covid 19, la lista completa de personas que estuvieron en la fiesta para que defina si se hacen los hisopados y se define o no un aislamiento.

“Hay un proceso penal abierto que por el monto de la pena, que es de un año de prisión, habilita transcurrir el proceso en libertad”, dijo y agregó que todos los participantes eran mayores de edad, pero jóvenes, oriundos de Corrientes y algunos de Chaco y Formosa, pero que viven hace tiempo en esta provincia.

Fuente: (Radio Sudamericana)