Categorias

Los médicos del Perrando en pie de guerra: «Lo que estamos viviendo en el hospital es muy grave»

Compartir en mis redes:

Profesionales médicos del Hospital «Julio C. Perrando» de Resistencia se autoconvocaron para manifestarse ante la grave situación que atraviesa el nosocomio más importante de la región con falta de insumos, precariedad edilicia y trabajadores precarizados.   

La asamblea la encabezaron los Jefes de cada una de las áreas del Hospital. La Dra Ayala, una de las voceras del equipo de profesionales relató: «La situación que estamos viviendo en el Hospital es muy grave» explicó que de esta convocatoria no solo participan los profesionales de diversas áreas médicas sino también familiares de pacientes internados. «Estamos todos preocupados por la grave situación que se vive hoy en salud pública.», manifestó. 

Detalló que hay falta de insumos, falencias a nivel edilicio, diagnósticos que no pueden ejecutarse a tiempo por falta de reactivos. «Ésto genera estrés en los profesionales, no se puede trabajar así. Los pacientes la están pasando muy mal.«, reconoció la profesional. Recordó que desde hace dos semanas se reclaman por atención inmediata a las demandas del Hospital y remarcó «no se puede trabajar así, no es saludable trabajar de esta manera.» 

Si bien hay un compromiso desde el área de Salud Pública del Chaco de resolver cada una de las demandas de este Hospital, los profesionales reconocen que no es suficiente. 

«Queremos ejercer nuestra profesión sin tener que estar tapando huecos, sin tener que estar arreglando cosas que nos exceden», reclaman. 

«Esta situación viene de muchos años y llegó a su límite.», aseveró el Dr Svriz quien pidió encarecidamente por la solución inmediata y urgente de las demandas para que el Hospital «Perrando» vuelva a ser el nosocomio de referencia del NEA como lo fue años atrás. «La situación es crítica, lo que pasa es que hay muchos pacientes a los que no le podemos dar respuestas.», reclama. 

Resultado de imagen de hospital perrando

La Dra Adriana Perroni es profesional médica que se desempeña en el área de Terapia Intensiva, contó que estuvo de guarda 24 horas, «los antibióticos los estamos rotando con lo que hay» detalló diciendo además «a veces usamos medicamentos antibióticos que es lo que tenemos.» 

A esta falta de insumos se suma la precariedad edilicia en la que se encuentran y recordó que uno de los últimos aires acondicionados que funcionaban en el área se terminó por quemar el día domingo lo que obligó a trasladar a un paciente.

«El personal le está poniendo mucha garra, esto está funcionando gracias al personal. Esto funciona a pulmón con la buena voluntad del personal.», afirmó. 

Resultado de imagen de hospital perrando

«Estoy desesperada porque no puedo dar respuesta» dijo casi en todo desesperado la Dra Perroni. «No se mueren los pacientes gracias a Dios primero y segundo por la buena voluntad de todos nosotros», remarcó. 

Fuente: (Diario21)