Categorias

Refuerzan los operativos de control de circulación en la zona Sur de Resistencia

Compartir en mis redes:

El Gobierno de la provincia, con la colaboración de la Policía del Chaco, desplegó fuertes operativos de control de circulación en la zona Sur de la capital chaqueña como parte de las acciones de la misma índole que se realizan en diferentes puntos del Gran Resistencia desde la entrada en vigencia del Decreto 702.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gerardo Stancheff supervisó las tareas que se realizaron hoy miércoles en la zona Sur de Resistencia y detalló que “independientemente que desde ayer se realizaron operativos en diferentes zonas, debido al monitoreo y al reclamo de los vecinos de los barrios de esta parte de la ciudad”, fue que se decidió constituirse allí.

El funcionario provincial que este tipo de operativos, denominados de Saturación, se disponen en base a la circulación detectada. “Vamos a concienciar a quienes transiten de la importancia de quedarse en las casas y ya que de esta manera nos estamos ayudando a todos”.

Stancheff aseguró que “debemos entender que estamos bajo una restricción total de circulación por lo que vamos a ser muy restrictivos en cada uno de los puestos del “ran Resistencia”.

Lamentó además que se detecto circulación, “por lo que pedimos una participación ciudadana activa”. Fuentes consultadas confirmaron que se detectó a varias personas que no contaban con los permisos provinciales de circulación por lo que los agentes de la Policía les solicitaron que regresaran a sus casas.

Retenes

Controles en el ingreso al microcentro de la ciudad.

Por otra parte en las ciudades de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, se montaron retenes preventivos en sus ingresos, en los cuales se exigió también los permisos de circulación actualizado.

Para ello, más de 500 efectivos realizaran los controles en turnos corridos, los cuales estarán ubicados estratégicamente ubicados, con la finalidad que se cumpla lo establecido los decretos nacional y provincial.

De los controles policiales, participan la totalidad de las Comisarías que componen la Dirección General de Seguridad Metropolitana, la Dirección General Policía Caminera, Divisiones Canes, Infantería, Com; Cadetes del Instituto de Formación Policial, sumando a los Departamento Drogas Peligrosas e Investigaciones, además del personal que compone la Dirección de Gabinete de Jefatura.

Casi nulo el movimiento en las calles céntricas de Resistencia.