Categorias

Resistenia: La Concejal Celada solicita informes a Gustavo Martínez por la supuesta autorización al «auto culto» del Pastor Ledesma

Compartir en mis redes:

El 30 de mayo pasado, los trabajadores de la salud salieron a las calles a manifestarse, debido a la precariedad de la situación que atraviesa el sector.

Al parecer, se realizaron multas, privándolos de circular. Por otro lado, el domingo, una iglesia conocida de la ciudad convocó a sus fieles a la celebración de Pentecostés, en plena cuarentena y retroceso de fase.

Al respecto, la concejal de Convergencia Social, presidente del bloque de concejales UCR, María Teresa Celada, comentó: “El sábado los profesionales de la salud no sólo en Resistencia, sino en todo el país salieron a las calles, a manifestar su descontento y preocupación por la precariedad de su situación en diversos aspectos que padecen, desde el incumplimiento de pagos, hasta la falta de insumos mínimos de seguridad. 

Pero, además, se encontraron con otro problema, ya que hemos observado en distintas redes sociales que se los ha privado de circular y se los ha multado”.

“Es por eso que el día de ayer realizamos un pedido de informes al señor intendente, Gustavo Martínez, donde le solicitamos detalles acerca de esta situación. Queremos tomar conocimiento si esto ha sido así, y si lo fue, bajo qué motivos consta en las actas de infracción”, mencionó la edil.

Por otra parte, también explicó que reclaman mayor información sobre el evento realizado el domingo, en una iglesia de la ciudad: “No existe animosidad de restringir a ningún culto. Sin embargo, nos encontramos en una situación crítica, inclusive hemos retrocedido de fase, los números de contagiados y dolorosamente de muertes, siguen en aumento. Autorizar este tipo de encuentros es una verdadera irresponsabilidad, ponen en riesgo la salud de quienes participan y en consecuencia a quienes luego tengan contacto con estas personas”.

“Es cierto que el Concejo aprobó la Ordenanza 13275, en la cual se crea el funcionamiento de espacios públicos o privados con modalidad de auto-eventos, previstos para la fase 4 del aislamiento social obligatorio. Los mismos deben ser al aire libre y en lugares públicos y/o privados que permitan el estacionamiento de vehículos para la asistencia del público en general; sin necesidad de circular o salir del automóvil, siendo la autoridad de aplicación quien deberá determinar las pautas para su habilitación. Pero en un principio, ya vemos que la Ordenanza no se cumple, ya que había fieles en motocicletas, a pie o algunos incluso ubicados en sillas”, detalló Celada.

“Solicitamos copia de la autorización y explicaciones de por qué se realizó la misma en este retroceso de fases y en un día domingo, en el cual, según el Anexo V del Decreto Provincial N°488, se prohíbe todo tipo de circulación”, agregó.

“Queremos respuestas, lo antes posible y que haya una cara visible que se haga responsable de toda esta situación, el gobernador y el intendente no se pueden estar pasando la pelota uno a otro, para ver quien es o no responsable. Ambos son los que poseen la autoridad suficiente para cuidar a los chaqueños y, especialmente, a los vecinos de Resistencia, que han sido los más afectados en esta pandemia”, finalizó.