Categorias

Se confirma que ascienden a 98 los infectados por Coronavirus en la zona del «Gran Toba» en Resistencia

Compartir en mis redes:

Según el último informe oficial brindado por el Ministerio de Salud del Chaco, son 98 las personas pertenecientes a la comunidad Qom con diagnóstico positivo por COVID-19, de los cuales 4 fallecieron.

Además, hay 20 pacientes indígenas internados y 4 en estado de gravedad. En total, en el Chaco se registran 556 casos, el 80 por ciento en la ciudad de Resistencia.

Hasta este sábado 16 de mayo ascienden a 98 la cantidad de pacientes de los pueblos originarios con diagnóstico confirmado de COVID-19 en la provincia del Chaco, de los cuales cuatro fallecieron y otros 24 permanecen internados, cuatro en estado de gravedad.

En el total provincial, se registran 556 casos de coronavirus, de los cuales el 80 por ciento corresponden a la ciudad de Resistencia. En tanto, 254 personas ya fueron dadas de alta.

Transmisión propagada

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, en las últimas semanas se oberva un incremento de la cantidad de confirmados, principalmente a partir de la transmisión comunitaria en los barrios Toba y Chillili de la ciudad de Resistencia.

Debe tenerse en cuenta que, además, aún se encuentran en estudio 339 muestras pendientes de resultados.

Más mujeres con COVID-19

Hasta el momento se procesaron 4444 muestras en el Chaco, lo que representa 3689 muestras cada 1000000 de habitantes en la provincia.

Del total de muestras 12,5 % han resultado positivas para Covid-19: el 53 por ciento es de sexo femenino (la mayoría del personal sanitario está compuesto por mujeres) y la edad media de pacientes es de 43 años.

Respecto de la tasa de letalidad, el Chaco registra un promedio de 4,9% y de mortalidad de 22,4 %0000, se incrementan de acuerdo a la franja etaria